Ciudad Guatemala

Exclusiva: TSE reinicia proceso de cancelación de FCN Nación


FCN Nación tendrá mas tiempo para evacuar audiencia por el caso de financiamiento electoral ilícito. Esto forma parte del proceso de cancelación.

  09 julio, 2018 - 13:56 PM

El 13 de junio de este año, el pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Eelctoral, instruyó al Registro de Ciudadanos iniciar el proceso de cancelación en contra de FCN Nación por un caso de financiamiento electoral ilícito.

El partido de gobierno tenía hasta el 25 de julio para evacuar la audiencia, pero ahora tendrá más tiempo porque el mismo pleno enmendó el procedimiento y ordenó que reiniciara el proceso en contra de FCN Nación. Esto fue notificado el 6 de julio pasado y vencería el 20 de agosto. Posteriormente tendría 30 días más para apertura a prueba y por último el Registro de Ciudadanos deberá emitir una resolución en los 10 días siguientes.

Gloria López, Directora Electoral y encargada del Registro de Ciudadanos, explicó que hubo errores en el proceso y por eso se decidió enmendarlo. Por este caso, empresarios están ligados a proceso penal tras declarar que aportaron dinero a la campaña de Jimmy Morales  en 2015.

FCN Nación es el tercer partido político que enfrenta un proceso de cancelación por no acatar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS