Ciudad Guatemala

Exfiscal Ronny López enfrentará juicio por el caso “Manipulación de Justicia”


El juez Miguel Ángel Gálvez envió a juicio al exfiscal contra el crimen organizado, Ronny López, así como a los particulares Lesbia Verónica Montúfar y Mynor Macario Rojas.

  14 marzo, 2019 - 16:43 PM

Según la investigación del Ministerio Público y la Cicig, el militar Érick Melgar Padilla gestionó una investigación paralela sobre el asesinato de su papá, José Armando Melgar Moreno. Ronny López habría dirigido la investigación y manipulado pruebas para incriminar a otra persona.

“Algunas declaraciones de los testigos ante el MP no se llevaron en las oficinas ministeriales, sino en el domicilio de la víctima”, según la investigación de Cicig.

La manipulación de pruebas y testimonios, dirigidos por López, llevaron a la condena a 26 años de prisión a una persona, como responsable de matar a Melgar Moreno.

Juez informa a los sindicados de su resolución. Foto: Keneth Monzón

“El sentenciado fue visitado en reiteradas ocasiones por Érick Melgar Padilla, Lesbia Verónica Montúfas y Dora Elizabeth Bonilla Berger con el objeto de inducirlo en primer momento y posteriormente amenazarlo para que declarara que el autor intelectual del crimen había sido el hermano del fallecido, Óscar René Melgar Moreno”, señala la Cicig en un comunicado.

Bonilla Berger admitió haber cometido los delitos por los que es señalada, por lo que será sometida a un procedimiento abreviado.

Lea también

Erick Melgar Padilla no goza de derecho de antejuicio, resuelve juez

Diputado Melgar Padilla defiende a su hermano y dice que es inocente

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS