Ciudad Guatemala

Exfuncionarios de la UNE son capturados por caso de financiamiento electoral


Al menos cuatro personas, entre exfuncionarios y exdiputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), han sido capturados este miércoles.

  06 febrero, 2019 - 09:38 AM

El Ministerio Público informó que las aprehensiones se efectuaron durante diligencias de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, por una investigación coordinada con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por un caso de financiamiento en ese partido.

Capturas

Gustavo Alejos, exsecretario privado de la Presidencia, durante el gobierno de Álvaro Colom.

Víctor de Jesús Duarte Mendoza, exdirector de la Unidad de desarrollo de Vivienda Popular, del Ministerio de Comunicaciones.

Guillermo Alejandro Sierra, exdiputado de la UNE.

Juan Pablo García.

Los operativos se efectuaron la mañana de este miércoles en Jutiapa, Quiché, Baja Verapaz, Alta Verapaz y en la colonia El Zapote, zona 2 de la capital.

También se efectuó un allanamiento en la casa de Fredy López Girón, quien fungió como alcalde de San Pedro Jocopilas, Quiché.

Luego de los allanamientos, el jefe de la Feci se dirigió a Gestión Penal de la Torre de Tribunales, donde solicitó el retiro de la inmunidad de Sandra Torres, candidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, así como de varios diputados y alcaldes.

 

Lea también

MP solicita antejuicio contra José Mauricio Radford Hernández, candidato presidencial de Fuerza

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS