Ciudad Guatemala

Trasladan a familias que sobrevivieron a erupción del Volcán de Fuego


Al menos 30 familias que perdieron sus viviendas por la erupción del Volcán de Fuego, fueron trasladadas hacia los albergues de transición unifamiliares.

  15 agosto, 2018 - 12:58 PM

El traslado de familias que sobrevivieron a la erupción del Volcán de Fuego continúa. Los damnificados dejaron los albergues habilitados por la emergencia y empezarán a vivir en los Albergues de Transición Unifamiliar, llamados ATU´s ubicados en la Finca La Industria en Escuintla.

Hoy serán trasladadas al menos 30 familias, unas 122 personas, del albergue Méndez Montenegro en Alotenango hacia los ATU´s. El resto de la semana seguirá  la misma dinámica. El jueves se espera el traslado de  30 familias más y el viernes 25 restantes.

En la esta semana se planifica que sean 144 familias las que se ubiquen en el sector Santa Isabel de Alotenango con 583 personas.

Fotos: CONRED

Fundación ADENTRO entregará 5 casas a damnificados del volcán de fuego

Fundación ADENTRO compró 10 lotes que fueron donados a cinco familias que, en poco tiempo, recibirán una nueva casa donde podrán habitar hasta 10 personas.

María Esmeralda es la integrante más pequeña de una de las cinco familias que serán beneficiadas por la Fundación ADENTRO de Ricardo Arjona, al recibir una vivienda luego de que ellos perdieran la suya con la tragedia del volcán de fuego.

La lotificación está ubicada en el kilómetro 82 de la antigua ruta al puerto de San José, entre Masagua, Escuintla, y la aldea Cuyuta.

Cada sector está dividido por letras. Los 10 lotes que fueron adquiridos por la Fundación ADENTRO están ubicados en el sector D en la 9a. Avenida.

La lotificación tendrá 9 mil metros de área verde con juegos y canchas deportivas.

Este lugar tiene todo lo que se necesita, tiene alumbrado y energía eléctrica, agua y calles pavimentadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS