Ciudad Guatemala

FCN Nación tiene 3 días para presentar pruebas en el TSE


A FCN Nación le queda poco tiempo para presentar sus pruebas de descargo. Pero parece que el partido oficial confía en que una de las salas lo amparará.

  17 agosto, 2018 - 14:20 PM

Al Partido FCN Nación le queda poco tiempo para presentar sus pruebas de descargo. El 21 de agosto vence el plazo para que entreguen al Registro de Ciudadanos la documentación requerida pero hasta el momento, el partido oficial no lo ha hecho.

Pareciera que FCN Nación confía en el plan B y es la resolución de dos amparos que presentaron. Dos salas de lo contencioso administrativo requirieron al Registro de Ciudadanos un informe sobre el proceso de cancelación, que fue presentado el 15 de agosto. Ahora solo falta que estas salas resuelvan.

Si una de estas salas ampara a FCN Nación, se detendría el proceso de cancelación y el partido oficial ganaría tiempo. Pero si ninguna sala los ampara, entonces tendrían hasta el martes para presentar la documentación. Si este fuera el caso, se correrían 30 días hábiles para revisar los documentos y 10 días más para emitir la resolución. Por lo que a mediados de octubre se tendría una resolución del Registro de Ciudadanos.

Pero si FCN Nación no presenta sus pruebas, el Registro de Ciudadanos tendría 10 días hábiles para emitir una resolución sobre la cancelación, que vencería en la primera semana de septiembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS