Ciudad Guatemala

FCN-Nación pide presunción de inocencia para Jimmy Morales


Luego de que el MP y la CICIG revelaron un nuevo caso de posible uso de fondos ilegales en la campaña del presidente Jimmy Morales, quien ha sido protegido por el Congreso para evitar ser investigado por corrupción. El partido se pronunció por medio de un comunicado.

  20 abril, 2018 - 11:00 AM

“Los dirigentes del partido político aún gozan de la presunción de inocencia”, dice FCN-Nación en un comunicado luego de que empresarios confesaron que financiaron anónimamente la campaña de Jimmy Morales.

TAMBIÉN PUEDE VER:¡Mea culpa! “Pedimos disculpas a Guatemala!”, dicen empresarios señalados por CICIG y MP

El partido oficial asegura en el escrito “que sin ser citados, oídos y vencidos en juicio, tanto los dirigentes del partido político, como el partido político aún gozan de la presunción de inocencia y derecho de inocencia.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: Jimmy Morales fue quien pidió a empresarios hacer pagos de manera ilícita a FCN-Nación

Además luego de que el MP y la CICIG señalaran que pedirán la cancelación del partido por estos señalamientos en los que señala que ocultaron cerca de Q15 millones al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido indicó que ya el partido había sido sancionado para evitar ello.

FCN Nación es multado con US$60 mil en lugar de cancelación

El pasado 14 de julio de 2017 una multa de US$60 mil –unos Q450 mil– fue impuesta por el TSE al partido FCN Nación, debido a irregularidades en informes de financiamiento electoral. Sin embargo la CICIG señaló que los nuevos indicios revelados ameritan la cancelación de la agrupación política.

FCN-Nación pide presunción de inocencia para Jimmy Morales

Según el MP y la CICIG los dirigentes del Partido político FCN-Nación pactaron con un grupo de empresarios inyectarle dinero a la campaña electoral de esa organización política por la cantidad de Q8 millones que servirían para el pago de fiscales de mesa del  partido, para la primera y segunda vuelta electoral  del proceso electoral 2015, sin que ese monto fuera reportado al Tribunal Supremo Electoral, con lo que  habrían incurrieron en financiamiento electoral ilícito. Pero esto fue algo que solicitó el mismo Jimmy Morales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS