Ciudad Guatemala

¿Regresará el fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad?


Óscar Schaad salió de una forma abrupta y en un momento decisivo para el país, debido a que el permiso con goce de salario, se dio nueve días antes de las elecciones del pasado 16 de junio.

  10 septiembre, 2019 - 18:01 PM

El periodo de licencia de tres meses que otorgó el Ministerio Público al Jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad ha finalizado este martes 10 de septiembre. La entidad investigadora confirmó que mañana debe presentarse a trabajar.

Sin embargo, existe la pregunta si regresará. Julia Barrera, vocera de la institución indicó que hasta el momento no se había recibido ningún  documento que amplié el plazo por lo que se espera que regrese el miércoles 11 de septiembre. Hasta el momento el Fiscal José Curruchiche esta  a cargo de la  unidad.

Foto: Prensa Libre

Óscar Schaad salió de una forma abrupta y en un momento decisivo para el país, debido a que el permiso con goce de salario, se dio nueve días antes de las elecciones del pasado 16 de junio. La salida repentina del fiscal fue por amenazas contra su vida. Además, una fuente interna del Ministerio Público indicó que en abril cuando se dio la captura de Mario Estrada, la seguridad del fiscal aumentó, uno de los cambios fue que se le proporcionó de un carro blindado.  Desde que Schaad obtuvo la licencia no se supo más de él, ya que también cambió número telefónico.

Puede leer: OEA repudia las amenazas al fiscal Óscar Schaad porque es «una figura central para cumplir la Ley Electoral

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS