Ciudad Guatemala

GALERÍA | Agentes K-9 sorprenden y demuestran sus habilidades a los guatemaltecos


El arma de trabajo de los agentes de cuatro patas es su nariz, con su olfato se vuelven casi infalibles en la detección de ilícitos. Son entrenados en la Escuela  Centro Americana de Entrenamiento Canino.

  26 mayo, 2019 - 17:41 PM

Los agentes K-9 de la Sub Dirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIS) estuvieron durante el sábado y el domingo en puntos clave de la capital. Está vez su misión principal no fue participar en operativos, si no interactuar con los guatemaltecos.

El acercamiento se desarrollo durante el fin de semana. El agente canino k-9 Roni, un pastor alemán estuvo en la Sexta Avenida de la zona 1.  La misión es difundir el mensaje “por Guatemala libre de drogas”. Sin embargo, en el Parque Central el agente canino también desarrollo un patrullaje de seguridad en conjunto con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) .  Las zapatillas rojas son especiales para no alterar la escena del crimen.

 

El lapso de tiempo en la convivencia no sobre pasa las dos horas por salud y bienestar del agente K-9. Además durante el domingo el agente K-9  llamado Cofre, acompañado del personal del Departamento de Prevención Antidrogas estuvo en Pasos y Pedales de Avenida Las Américas, zona 13. El Golden Retriever es especialista en detección de droga y dinero. Durante su convivencia con los guatemaltecos se hizo una demostración con tres maletines para que detectara la mochila con dinero.

 

 

Agentes K-9

El arma de trabajo de los agentes de cuatro patas es su nariz, con su olfato se vuelven casi  infalibles en la detección de ilícitos. Son entrenados en la Escuela  Centro Americana de Entrenamiento Canino, ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Cuando se jubilan pueden ser solicitados por su guía. Los agentes pueden detectar, droga, dinero, explosivos y frutas, según para que hayan sido entretnados, entre otros objetivos.

 

Puede leer también:Cómo consienten a los perros policías K-9 cuando no están en busca de drogas

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS