Ciudad Guatemala

GALERÍA: Envenenan a más de 100 palomas en la Plaza de la Constitución


El vocero de la Municipalidad de Guatemala señaló que esta mañana más de 100 palomas aparecieron muertas en el Parque Central de la zona 1 capitalina. 

  16 marzo, 2019 - 13:04 PM

Esta mañana fueron encontradas unas 1oo palomas sin vida en la Plaza de la Constitución ubicada en la ciudad capital y según lo indicado por el portavoz de la comuna capitalina, Carlos Sandoval habrían sido envenenadas con algún tipo de grano que personas desconocidas les brindaron.

Se encontraron aproximadamente 7o cadáveres de aves en la Plaza de la Constitución, las mismas aves que se mantienen en la Iglesia Catedral, en el Palacio Central se encontraban fallecidas” indicó Sandoval, señalando que le hallazgo lo realizaron trabajadores el área de “limpia y verde” de la Municipalidad de Guatemala.

Bajo investigación

Se presume que las muertes de estas docenas de palomas sean por envenenamiento indicó Sandoval, señalando que ya se ordenó una investigación de las causas.

Se presume que es por parte del alimento porque posteriormente a esto se fueron encontrando distintos grupo s de aves en los alrededores para completar más de 100 aves fallecidas. La Municipalidad trasladó a elementos de la Policía Municipal, para poder retirar una muestra de todos los alimentos que se venden para aves en los alrededores y también se contactó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos, quienes nos van a apoyar con la autopsia respectiva como también analizar el alimento que se le está dando a las aves“, concluyó el vocero de la comuna.

Además dio a conocer que de momento las ventas de alimentos para aves están prohibidos en La Plaza de la Constitución.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS