Ciudad Guatemala

GALERÍA: Éxodo hondureño salió del Centro Histórico rumbo a EE.UU.


Los migrantes señalaron que se arriesgan a emprender este viaje en busca del sueño americano, ya que en Honduras no reciben el apoyo necesario.

  18 octubre, 2018 - 21:14 PM

Desde la madruga cientos de hondureños emprendieron el viaje de la capital con destino a México. La solidaridad de los guatemaltecos se hicieron presentes al ver los grupos de migrantes, quienes algunos decidieron llevarselos en sus vehículos, incluso en autobuses. Hombres, mujeres y niños caminaba desde el centro histórico sin importar las dificultades del recorrido.

En la ruta al pacífico, los pobladores salieron sobre la carretera para darles bebidas y alimentos. Momento que era aprovechado por los migrantes para hidratarse y luego continuar con su viaje.

Los migrantes hondureños algunos solos, otros junto a su familia, pero todos con el mismo objetivo, el cual es llegar al territorio estadounidense.

El clima fue una de las dificultades para los migrantes hondureños, sin embargo no fue un impedimento para continuar con su recorrido, de viajar hacia estados unidos.

Con capas, nylon, y otros con su propia vestimenta se protegían de las lluvias que azotaron sobre la ruta al pacífico.

Vea la galería

Los migrantes señalaron que se arriesgan a emprender este viaje en busca del sueño americano, ya que en Honduras no reciben el apoyo necesario. El desempleo y la inseguridad es uno de los motivos que han hecho a los hondureños salir de su país y de tomar el riesgo que pueda registrarse durante la travesía.

De esta manera los hondureños sin importar las dificultades o lo riesgos señalan que continuara con el recorrido hasta llegar a Estados Unidos, el cual es su destino para buscar un mejor futuro para sus familias.

Fotografía: Vinicio Guarcax Tuy
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS