Ciudad Guatemala

[GALERÍA] Kenny el niño que soñó con el”Mundial a colores” para él y otros pacientes del Hospital San Juan de Dios


Lo que inició con la ilusión de Kenny González de llenar su álbum del mundial de Rusia 2018, movió a cientos de personas que llenaron de alegría a los niños pacientes del Hospital General San Juan de Dios.

  20 mayo, 2018 - 15:11 PM

El pasado 15 de mayo Paulina Buonafina Aguilar, directora ejecutiva de Arteterapia, publicó en sus redes sociales una fotografía junto a Kenny González, en el que señalaba que se  buscaban”ángeles sin alas”.

Buonafina una psicóloga guatemalteca publicó en su cuenta de Facebook un deseo para uno de los niños que está internado en la Hemato-Oncologia del Hospital General San Juan de Dios, con el objetivo de ayudarlo a completar su álbum del Mundial de Rusia 2018, sin imaginar lo viral que se volvería su publicación y las reacciones que tendrían por parte de cientos de guatemaltecos.

Kenny, quien dijo que su jugador favorito es Cristiano Ronaldo y su equipo el Real Madrid, le mandó un mensaje de agradecimiento a quienes le ayudaron a cumplir su deseo y alentó a los pacientes del hospital.

Lee también: Maradona, el hombre que se tornó dios del futbol un 29 de junio

“A todos los niños del hospital les digo que le echen ganas porque ya falta poco y se van a recuperar, porque Dios está con ellos”, manifestó Kenny, tímidamente.

[GALERÍA] Kenny el niño que soñó con el"Mundial a colores" para él y otros pacientes del Hospital San Juan de Dios
Kenny junto a sus padres.

“La idea principal era tratar de ayudar a Kenny, ya que deseaba llenar su álbum de Rusia 2018. Él ya lo tenía. Nunca pensamos que los guatemaltecos fueran a reaccionar de tal forma. Siempre hacemos donaciones de ropa o comida. No  vamos a mentir, siempre hemos recibido una buena respuesta de las personas, pero esta vez fue un bum, fue una respuesta muy grande”, expresó a TodoDeportes, Tania de los Ángeles, asistente de Paulina.

El mensaje de Kenny a otros niños

El sueño que superó la cama

La publicación en la que Kenny buscaba llenar su álbum se volvió inmediatamente viral, y decenas de personas de todo el país e incluso en el extranjero se sumaron a ayudar a cumplir el sueño del pequeño y de decenas de pacientes más que se encuentran luchando por su vida en el Hospital General San Juan de Dios.

Expresarte es un programa de Arterapia Guatemala, en el cual brindan apoyo psicoterapéutico a familiares y pacientes del Hospital General San Juan de Dios, en las unidades pediátricas de hemato-oncológia, traumatología, medicina interna, nutrición y sala cuna, explicó Tania, y agregó que en cada área hay 30 camas, lo que hace un aproximado de 150 pacientes los que atienden.

Gracias a las donaciones este jueves se hizo la primera entrega de 50 álbumes, y cientos de estampitas para los pacientes del hospital, se tiene programado que el otro jueves se siga con la dinámica, ya que cada día ingresan y se da de alta a los menores.

MÁS DONACIONES

Para mayor información puede llamar al (+502) 4890-0010, o al 5521-0605 . La dirección de las oficinas centrales de Arteteapia Guatemala es 5 calle 17-55 zona 15 colonia El Maestro 2.
Con información de: Gloria Cabrera / Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS