Ciudad Guatemala

GALERÍA: Lluvias han dejado más de 293 mil afectados en todo el país


Las lluvias registradas el sábado durante la tarde y noche ocasionaron incidentes en Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala, según lo indicado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

  04 agosto, 2019 - 10:40 AM

En la temporada de lluvias registrado hasta el 4 de agosto se han registrado 120 incidentes, que han dejado a 11 personas en riesgo, 293 mil 783 personas afectadas y 3 personas fallecidas.

La lluvias del sábado afectaron a varias familias

En total fueron 6 incidentes a los que el Sistema CONRED brindó atención durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, los cuales dejaron 12 viviendas con daños leves, 26 con daño moderado, 192 personas afectadas, 38 damnificadas y 83 albergadas.

Incidentes de las últimas 24 horas

En la aldea San Juan Gascón, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se registro el deslizamiento de un flujo de lodo ocasionó daños leves en 7 viviendas y daños moderados en 3 viviendas, dejando 70 personas afectadas, 10 damnificadas y 18 albergadas.

Personal de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED en coordinación con Cuerpos de Bomberos y autoridades municipales realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades-EDAN- en la zona, se procedió a la habilitación de un albergue, al traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas y se coordinó la limpieza en la zona.

En la aldea Santo Domingo, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, una inundación súbita generada por el colapso de drenajes, ocasionó daños leves en una vivienda, dejando 2 personas afectadas y 1 damnificada. Se procedió a coordinar con personal municipal para la limpieza de la zona y reparación de drenajes.

En la lotificación El Chorrito, San José Pinula, Guatemala, una inundación súbita generó daños leves en 4 viviendas, dejando 25 personas afectadas y 4 damnificadas. Se procedió a realizar una evaluación de daños en el lugar, no fue necesario habilitar albergue y se coordinó con personal municipal la limpieza posterior de la zona.

En las colonias El Pedregal, Villa Alejandra y La Cañada en el municipio de Amatitlán, Guatemala, el flujo de lodo y agua que descendió de la parte alta de este lugar, generó daños moderados en 23 viviendas, dejando 95 personas afectadas, 23 damnificadas y 65 albergadas.

Luego de instalar un Puesto de Comando -PC- interinstitucional en el lugar y verificar que no hubieran personas heridas ni fallecidas, se procedió a la habilitación de un albergue en el lugar, se realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN-, se coordinó la limpieza de la zona con brigadas municipales y se movilizó el traslado de recursos para las familias afectadas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS