Ciudad Guatemala

Gobierno otorgará visa a los hondureños de la caravana migrante


El vicepresidente Jafeth Cabrera anunció que el gobierno otorgará una visa temporal para los hondureños de la caravana migrante.

  19 octubre, 2018 - 12:20 PM

El beneficio migratorio lo recibirán todos los hondureños que no logren llegar a México. La visa tendrá una vigencia de 30 días, en ese tiempo, se espera que los migrantes regresen a su país y no sigan la peligrosa travesía a Estados Unidos.

“Tenemos el plan de darles una visa temporal, ver las condiciones que se puedan quedar, cuáles son las expectativas en el país y hemos pedido al gobierno de Honduras que ellos estén prestos al regreso de estos -migrantes- porque ustedes saben que no es lo mismo vivir uno en su país y si realmente es cierto que salieron engañados, van a retornar a su país de origen”, dijo Cabrera.

La visa que dura solo un mes no es renovable ya que se trata de una visa que se otorga solo a quienes no tengan el estatus de indocumentado. Es tan solo una alternativa para que resuelvan su retorno a Honduras.

Después de vencido el plazo, los hondureños que sigan en Guatemala deberán pagar una multa de Q15 diarios.

Gobierno otorgará visa a los hondureños de la caravana migrante
Migrantes hondureños a su paso por El Periférico, huyen de la pobreza y violencia de su país rumbo a Estados Unidos. Foto: Verónica Orantes
Con información de: David Sanchinelli
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS