Ciudad Guatemala

Gobierno responde a CACIF sobre petición de retirar a embajador guatemalteco en Nicaragua


La cancillería emitió un comunicado de respuesta a la petición de CACIF de retirar al embajador guatemalteco Jaime Regalado asignado a Nicaragua.

  19 julio, 2018 - 11:46 AM

Luego de que CACIF requiriera al Ejecutivo retirar “a la brevedad” al embajador guatemalteco Jaime Regalado de Nicaragua, el gobierno dijo que “se está evaluando y considerando la posibilidad”.

Esto lo explicó Cancillería en un comunicado, sin embargo, la medida no sería tomada como lo pide CACIF, a manera de protesta, sino que el embajador podría ser llamado -ni siquiera es un hecho aún- “a consultas”, para que explique los detalles de la situación en el vecino país.

Guatemala manifiesta preocupación

“El Gobierno de Guatemala ve con suma preocupación la situación que vive el hermano país de Nicaragua, se ha expresado la misma tanto en lo individual como en diferentes espacios regionales y multilaterales debido a la delicada situación que atraviesa, manifestándose por medio de comunicados publicados en nuestra página web donde se ha hecho un llamado al Gobierno de Nicaragua y otros actores sociales para que demuestren su compromiso y participen constructivamente en negociaciones con resultados concretos que aborden los desafíos fundamentales del país, llamando al diálogo y al fortalecimiento de las instituciones democráticas.”, añade el Gobierno.

A más de 4 meses de crisis en Nicaragua, el Gobierno todavía analiza la parte comercial que afecta a la región y destaca la parte fundamental de los embajadores para la negoaciación para permitir el paso de los transportistas y contenedores varados en las carreteras.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS