Ciudad Guatemala

El Gobierno se pronuncia sobre mensaje del Secretario de Estado de EE.UU.


El alto funcionario del gobierno de Donald Trump reconoció lucha en el combate al narcotráfico y a la seguridad del país.

  01 septiembre, 2018 - 12:54 PM

Michael Richard Pompeo escribió en su cuenta de Twitter “Nuestra relación con Guatemala es importante. Apreciamos enormemente los esfuerzos de Guatemala en contra de narcóticos y seguridad”.

Luego del mensaje del alto funcionario de la Casa Blanca, el gobierno emitió un comunicado en el que agradeció la manifestación de apoyo del Secretario de Estado, afirmando que continuará la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, para una región más pacífica.

“Estados Unidos es un socio y aliado incondicional, razón por la cual el gobierno prioriza la relación bilateral con este país”.

En el comunicado el Ejecutivo indicó que el mes patrio es un buen momento para renovar los compromisos y esfuerzos por consolidar una nación justa, libre y soberana.

El pronunciamiento del gobierno se da en medio de múltiples reacciones que critican la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la CICIG, anunciado el pasado viernes un año antes de que concluyera el período.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS