Ciudad Guatemala

Guatemaltecos serán beneficiados con Lotería de Visas 2020 de EE.UU.


El Gobierno de los Estados Unidos anunció la participación de Guatemala en la Lotería de Visas de Diversidad para el año 2020 (DV-2020).

  11 octubre, 2018 - 18:01 PM

A pesar de las amenazas del presidente Donald Trump de eliminar el programa con más facilidades para inmigrar a Estados Unidos, miles tendrán la oportunidad de lograrlo legalmente a partir de de octubre. Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites.

Según lo señalado por el período de inscripción inició el 3 de octubre y finaliza el 6 de noviembre de 2018.

El Departamento de Estado, que administra este programa mejor conocido como la lotería de visas, anunció que sorteará 50,000 visas para el año fiscal 2020. Este proceso para pedir la tarjeta verde no requiere de un patrocinador.

Para participar, cada solicitante debe cumplir con uno de estos dos requisitos:

Poseer un título de educación equivalente a haber cumplido con éxito, como mínimo, doce años de educación primaria y secundaria o su equivalente.

Tener dos años cumplidos de experiencia laboral en los últimos cinco años. Se usará la base de datos en línea del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para determinar si su experiencia laboral califica.

Si desea probar suerte y obtener una residencia para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, aproveche para hacer los trámites y participar en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes.

Instrucciones:

1. Solamente se permite una inscripción por persona. Si se inscribe más de una vez, se anularán todas las inscripciones.

2. Llene el formulario de inscripción en línea (DS-5501) que encontrará en el sitio www.dvlottery.state.gov.

3. Imprima y guarde la confirmación de inscripción y el número de registro único.

4. Es obligatorio incluir el nombre de su cónyuge y de todos sus hijos e hijastros solteros menores de 21 años de edad, que no sean ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales (LPRs).

5. Presente fotografías separadas de usted, su cónyuge y todos los hijos e hijastros solteros menores de 21 años de edad.

6. A partir del 7 de mayo de 2019, usted podrá comprobar si fue seleccionado para una entrevista de visa mediante DV-2020 ingresando de nuevo a www.dvlottery.state.gov. Presione Entrance Status Check e ingrese su número de confirmación único y sus datos personales.

Entrance Status Check es el único medio para informarse si fue seleccionado. Si es así, allí le proporcionaremos instrucciones sobre cómo proceder, y también le proporcionaremos la cita para la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

7. NO PAGUE HONORARIOS A TERCEROS. Si es seleccionado para una entrevista, deberá pagar las cuotas correspondientes en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Los solicitantes que residen en los Estados Unidos recibirán instrucciones sobre cómo efectuar los pagos en los Estados Unidos.

Para mayor información, visite http://www.onetonline.org. Según la Embajada de Estados Unidos en Guatemala este trámite es muy fácil, y lo puede hacer uno mismo y no tiene ningún costo para el solicitante.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS