Ciudad Guatemala

Guatemática, los folletos coleccionables que refuerzan el aprendizaje de la matemática


Una Colección de 24 hojas de trabajo de Matemáticas para los estudiantes de los primeros grados, llegará a través de Prensa Libre los martes, miércoles y viernes.

  04 febrero, 2019 - 19:28 PM

Guatemática son los folletos coleccionables  que a partir de este martes 5 de febrero, estarán en el interior de Prensa Libre. El objetivo de estos folletos es reforzar el curso de Matemática,  con una metodología japonesa, útil para el aprendizaje de este curso. Con la enseñanza de estos folletos, se espera que los alumnos eleven el promedio del curso de Matemáticas, curso que en el área de graduandos  tienen un promedio del 40%. Con Guatemática, se busca que sea utilizada e implementada en los centros educativos por maestros de establecimientos públicos y privados. Este material es una adaptación de los libros de Guatemática que el Ministerio de Educación (MINEDUC) ha trabajado con base a un modelo japonés, que cuanta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

 

¨Lo que se busca es desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad de razonar tomar decisiones y resolver problemas, con esta metodología se ayuda al estudiante de que todo esto se de.¨ Aseguró Hector Canto, viceministro técnico de educación.

 

(VIDEO)

 

Publicaciones de Guatemática

Guatemática se publicará todos los martes, miércoles y viernes.

Martes

Publicaciones sobre actividades de aprendizaje para primero primaria.

Miércoles

Actividades de aprendizaje para segundo

Viernes

Aprendizaje para tercero primaria

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS