Ciudad Guatemala

Hijo y hermano de Jimmy Morales, acusados de corrupción, viajarán a Israel con permiso especial de un juzgado


Un tribunal autorizó que Sammy Morales y José Manuel Morales viajen a Israel para la inauguración de la embajada en Jerusalén.

  11 mayo, 2018 - 10:39 AM
Foto: Prensa Libre

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal autorizó que Samuel Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales viajen a Israel para la inauguración de la embajada guatemalteca en Jerusalén. A partir de este lunes 14 viajarán a Israel con el resto de la familia.

TAMBIÉN PUEDE VER: El desayuno que tiene al hermano e hijo del Presidente ante la justicia

El juzgado los benefició quitándoles la prisión preventiva por arresto domiciliar y se les amplio el área para movilizarse, se les dio permiso para viajar a los departamentos de Guatemala. Así mismo pese al arraigo los benefició para que viajen a la inauguración de la embajada de Israel.

El hijo y el hermano de Morales saldrán del país desde el lunes 14 de mayo y regresarán el 18 de mayo, esto por una invitación que les realizaron a ambos por ser familiares del Presidente Morales.

¿Quién costeará los gastos?

Noticiero Guatevisión intentó contacta al vocero de presidencia, sin embargo este señaló que el tema lo trataría Cancillería. Pero según lo dado a conocer por el portavoz presidencial Heinz Heimann al medio escrito El Periódico, Israel costeará los gastos de la comitiva presidencial y del mandatario. Sin embargo con fondos del Estado se han pagado 12 boletos aéreos de momento según lo detallado por Vox Populi.

TAMBIÉN PUEDE VER: Jimmy Morales asistirá a traslado de embajada a Jerusalén

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) gastó Q50 mil en 4 boletos. Mientras que el Ministerios de Relaciones Exteriores ( Minex)  Q57 mil en 5 boletos y la Secretaría de Comunicación Social Q33 mil en 3 boletos.

https://twitter.com/VoxPopuliGuate/status/994974601980661760

Enfrentando juicio por #BotínRegistroDeLaPropiedad

Un desayuno y unas canastas los tienen enfrentando juicio penal, pero están favorecidos con medidas sustitutivas por un supuesto fraude al Registro General de la Propiedad (RGP), simulando desayunos que nunca se cumplieron.

Los dos eventos de licitación en los que fueron beneficiados los familiares del Presidente, en ese entonces candidato a la presidencia, no se llevaron a cabo, pero habrían ayudado al padre de la exnovia de José Manuel Morales, Mario Estuardo Orellana López, quien también es procesado.

LE PUEDE INTERESAR: MP presenta acusación contra José Manuel y Sammy Morales

En el primer evento se trata de un desayuno para 564 personas, fue por un valor de Q90 mil. El hijo del presidente presentó cotizaciones, de las cuales dos eran falsas y una ganó el evento.

El segundo caso era para el suministro de alimentos para 40 personas por tres días. Esta vez fue por Q89 mil 975. En ambos casos fue beneficiado Orellana López, quien recibió el dinero de ambas adjudicaciones.

Con información de: Ana Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS