Ciudad Guatemala

Honras fúnebres: Así despedirán a Álvaro Arzú


Luego del fallecimiento del alcalde Álvaro Arzú se han programado diversos homenajes y honras fúnebres

  27 abril, 2018 - 21:23 PM
Foto: Prensa Libre.

Arzú, de 72 años fue hospitalizado luego de estar jugando golf en zona 16, en donde el alcalde capitalino sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que le causó la muerte. Se tienen programado al menos dos homenajes. Mientras trabajadores de la comuna han colocado la bandera del Palacio Municipal a media asta.

 

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: El recorrido político de Álvaro Arzú Irigoyen

Según lo señalado por el vocero municipal Carlos Sandoval el cuerpo de Álvaro Arzú será llevado el día sábado al Palacio Nacional y el domingo al Palacio Municipal y posteriormente será llevado al cementerio donde será enterrado.

Sábado

Las honras fúnebres darán inició el sábado a las 10 de la mañana, en el Palacio Nacional en donde el féretro permanecerá durante toda la noche.

LE PUEDE INTERESAR: Álvaro Arzú murió de un paro cardiorrespiratorio

Domingo

El domingo el cuerpo se trasladará a las 9.00 A.M. del Palacio a la Municipalidad de Guatemala en donde se realizará un homenaje oficial por parte de los trabajadores de la comuna capitalina.

De momento no se tienen detalles del lugar donde será enterrado.

El Ministerio de Gobernación también ordenó que se resguarden el ingreso del féretro en ambos lugares.

Murió de un paro cardiorrespiratorio

Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, el alcalde de la Ciudad de Guatemala y expresidente de Guatemala en el período de 1996 a 2000 y cinco veces alcalde capitalino incluyendo su gestión vigente, murió la tarde de este viernes alrededor de las 17.30 horas en el Hospital El Pilar.

Con información de: Carolina Leverón y David Sanchinelli.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS