Ciudad Guatemala

Instalaciones de Usac deben ser abiertas hoy reclama rector


Tras la conferencia de prensa de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), el Consejo Superior Universitario (CSU) dio a las cuatro de la tarde de este martes para que los estudiantes entreguen todas las instalaciones que han sido tomadas.

  27 agosto, 2019 - 11:50 AM

El Consejo Superior Universitario (CSU) dio conferencia de prensa a las 11:30 horas donde exigió a los estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) entregar las instalaciones universitarias que han sido tomadas desde hace casi un mes.

Lea también: PDH busca entablar diálogo entre estudiantes y autoridades de la Usac

El rector de la universidad, Murphy Paiz, dio hasta las 4 de la tarde de este día para que las distintas organizaciones estudiantiles entreguen las diferentes sedes tomadas en todo el territorio nacional.

“Necesitamos hoy tener las garantías y las condiciones pero no queremos que se interrumpa más las actividades universitarias” dijo Paiz.

Las declaraciones de Paiz se dieron minutos después que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) informara que liberarán el Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), el Paraninfo, las instalaciones de Los Arcos y el edificio de Psicología del Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Sin embargo, los representantes estudiantiles dijeron que no tienen responsabilidad directa en el cierre de las demás sedes.

Con información de: Andrea Dominguez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS