Ciudad Guatemala

Iván rompe el silencio y llama “miserables” a quienes engañaron a campesinos para protestar en su contra


Cientos de campesinos fueron movilizados hasta a las afueras de CICIG, donde se pronunciaron molestos porque aseguran que fueron engañados. Algo que hizo que luego de varias semanas en silencio ante la situación que vive, el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, rompiera el silencio.

  24 septiembre, 2018 - 14:42 PM

El colombiano Iván Velásquez, quien se encuentra en Estados Unidos luego de que Jimmy Morales impidiera su entrada al país, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter luego de que campesinos fueran movilizados hasta la puerta de CICIG, en la ciudad capital, para protestar en su contra.

Los campesinos señalaron que fueron engañados, ya que ellos venían por una oferta de trabajo al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde les darían “ayuda económica de Europa” para iniciar proyectos productivos.

VIDEO: ¡Engañados! Les ofrecen trabajo pero los traen a protestar contra CICIG

Los campesinos se percataron que habían sido engañados con esa “oferta laboral” cuando en realidad fueron llevados para que manifestaron contra CICIG, sin embargo ellos indicaron que sí apoyan a CICIG porque protege a los guatemaltecos de los corruptos.

“Es un acto vil. Miserables”

“Aprovecharse de la necesidad de la gente para engañarla y humillarla con la ilusión de un empleo, muestra la calidad moral de los promotores de este acto vil. Miserables”. Escribió Velásquez en su cuenta de Twitter la cual acompaña del audio de uno de los manifestantes que narra el engaño.

Les ofrecen trabajo

Uno de los líderes del grupo aseguró que los llegaron a traer en unos 7 buses a sus comunidades y luego los dejaron en un lugar en la capital, que según ellos, era el Ministerio de Ambiente, luego los hicieron caminar varias cuadras hasta llegar a CICIG, para su sorpresa, no se trataba de la oportunidad de empleo prometida y por si fuera poco, nadie llegó para darles una explicación ni decirles cómo volver.

Con información de: Gladys Ramírez y Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS