Ciudad Guatemala

El presidente Jimmy Morales lleva a la confrontación según analistas


El presidente Jimmy Morales ha pasado de las acciones políticas a las medidas de hecho, provocando la confrontación con la salida a las calles de grupos de presión a fines, señala Manuel Villacorta analista político.

  02 mayo, 2018 - 22:43 PM

La declaración del non grato, los intentos por modificar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG, los señalamientos de financiamiento electoral ilícito del Partido FCN- Nación y la confesión de un grupo de empresarios, ha llevado al mandatario a la desesperación.

Villacorta ve peligro en la movilización de masas a las plazas para mostrar un aparentemente apoyo al mandatario. Una política de choque que han adoptado gobiernos atrás.

Según Celia Luna analista de ASIES, Morales pretende mostrar ante la opinión pública que tiene respaldo popular con la manifestación a su favor por vendedores de La Terminal. Luna ve con preocupación que el presidente este provocando la polarización siendo el representante de la unidad nacional.

Morales puede aún defender la quebrada institucionalidad del país, sumándose a la lucha contra la impunidad y nombrando a un fiscal general idóneo, coinciden los analistas.

Magisterio se suma

El sector magisterial dirigido por el sindicalista Joviel Acevedo anunció una movilización que saldrá del Obelisco con dirección al Congreso y a Casa Presidencial.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS