Ciudad Guatemala

Jimmy Morales dice que se han superado las amenazas de cooptación al sistema de justicia


El presidente Jimmy Morales hizo tal aseveración durante su discurso en la conmemoración del 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala.

  28 mayo, 2019 - 12:14 PM

“Esa unidad de nación nos ha dado fortaleza para reivindicar nuestros valores democráticos. Gracias a Dios hemos superado con valentía y apegados a derecho las amenazas que han querido cooptar el sistema de justicia en Guatemala”, dijo el mandatario ante diputados, diplomáticos y otros funcionarios que asistieron a la sesión solemne en el Congreso de la República.

Morales agregó que “para bien de nuestra República podemos decir que la soberanía sigue intacta como las premisas de libertad y autodeterminación del pueblo de Guatemala”.

El presidente se refirió a los legisladores presentes como las personas que “han defendido la soberanía del país” y les agradeció por “su valentía, su coraje y su determinación, así como su lealtad a la Nación”.

Al inicio de su discurso, Morales resaltó tres fechas importantes en la historia del país: El 15 de septiembre de 1821 (firma del acta de independencia), el 21 de marzo de 1847 (creación de la República de Guatemala) y el 31 de mayo de 1985 (promulgación de la actual Constitución Política de la República de Guatemala).

Como en ocasiones anteriores, Morales se refirió a la soberanía del país. “Ningún Estado, ningún organismo y ninguna persona puede socavar nuestra soberanía, mucho menos atentar contra nuestra paz, nuestra seguridad, nuestra democracia y nuestra gobernabilidad”.

Otros funcionarios que asistieron a la sesión solemne en el Congreso de la República. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS