Ciudad Guatemala

Jimmy Morales llama “abusivos” a quienes “vienen de fuera” a “retorcer” la ley


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participó en la graduación de cadetes de la Escuela Politécnica y "agradeció" a Dios haber "echado" del país a extranjeros que, según él, se "propasaron" retorciendo las leyes.

  01 septiembre, 2019 - 15:41 PM

Durante su discurso frente a cadetes graduandos de la Escuela Politécnica, el presidente Morales los exhortó a “buscar la grandeza” y que no se conformaran con “lo común”.

El mandatario resaltó varias palabras que los jóvenes cadetes no debían olvidar: honor, valor, lealtad, unión, deber, virtud  y fuerza.

“Para qué se quiere la fuerza si no es para defender al oprimido y al débil, pero también para defenderse del perverso y el abusivo”, dijo Morales.

El presidente también se refirió a aquellos que, según él, “abusan” del poder. ” “Ay de aquellos que abusen del poder. ¡Abusivos, incluso, aquellos que vienen fuera de nuestro país y que quieren propasarse retorciendo nuestras leyes! ¡Gracias a Dios, los echamos!”, expresó Morales.

El mandatario hizo estas declaraciones a dos días de que finalice el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), luego de 12 años de trabajo en el país.

“Nunca más debemos esperar ni permitir que quieran venir a pisotearnos. Y por eso la fuerza, el valor, la lealtad y las demás palabras que aquí  están escritas, debemos de escribirlas en nuestros corazones y enseñarlas a nuestras nuevas generaciones”, aseguró Morales.

“Zenón dijo: El poder excesivo dura poco. Por eso tratemos de mantener nuestra república con los valores y las instituciones republicanas como manda nuestra ley, dándole el valor y respeto debido a cada una de ellas”, culminó Morales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS