Ciudad Guatemala

Jimmy Morales vuelve a recriminar a estudiantes de la USAC, alcaldes, contratistas y candidatos


“No me echen la culpa solo a mí de que las cosas no terminen, miren también quienes son los responsables”, afirmó el mandatario durante la inauguración del mejoramiento del tramo RN-16, entre El Boquerón y Chiquimulilla, Santa Rosa.

  18 diciembre, 2018 - 13:32 PM

El mandatario agradeció a los contratistas para terminar su trabajo a tiempo, pero agregó que hay tres empresas irresponsables que detuvieron ocho proyectos en el país

“Les vamos a ejecutar las fianzas… Nos han dejado tirados proyectos porque cotizaron mal, porque hicieron mal las cosas con el propósito de que otros empresarios honrados no pudieran tener la licitación correcta y la adjudicación de obra y ¿quién sufre? El pueblo”.

“Cuando alguien lo increpa en la calle a uno y le dice cosas, solo porque tengo una investidura que tengo que respetar, que es la Presidencia Constitucional de la República de Guatemala, uno no puede responder lo que uno quisiera responder. No es responsabilidad de una persona resolver los temas de todo un país”, indicó haciendo referencia a una anécdota de un poblador que le gritó “Ojalá vos si termines, porque todos prometen y nadie cumple”.

Ante los comentarios del alcalde de Chiquimulilla, Obdulio Herrarte, que mencionó en su discurso que seguramente habrá más proyectos destinados a esa área, Morales señaló: “Yo siempre he dicho que el alcalde que no pide es malo, el alcalde que pide es bueno y el que le pide al presidente en público se pasa de listo”.

Luego le preguntó cuál era su ejecución en los Consejos de Desarrollo, el edil respondió que un 60 por ciento y de 88 por ciento del aporte constitucional.

“No se pase de listo alcalde, ejecute”, lo regañó el presidente afirmando que él ejecutará más.

Anuncia inauguración de Hospital en Villa Nueva

“Les anticipo dentro de algunos días estaré entregando un hospital en Villa Nueva por el que quizá alguno de mis ministros o yo me vaya a la cárcel por tener la voluntad de terminar las obras a pesar de que no nos quieren dejar de trabajar”.

“Me han perseguido nacional e internacionalmente a mí, a mis amigos, a mi familia y he sido respetuoso de la ley”, reitera.

Afirma que su principal opositor a este proyecto fue la Contraloría General de Cuentas y pidió que investiguen al excontralor Carlos Mencos porque siendo jutiapaneco se postuló para diputado para Escuintla “con un partido de color verde”.

Yo no sé qué paso en el país, en donde se llevan a la cárcel a un funcionario público por un tema administrativo. Pero no a todos… quiero investigación sobre un edificio que se compró en 20 minutos por Q35 millones, presentadas todas las pruebas”, comentó en referencia a Thelma Aldana y el edificio del Ministerio Público.

Reclama a sancarlistas

“De los que he dicho y seguiré reclamándoles son estudiantes que se meten a asociaciones estudiantiles, pasan 30 años, no se gradúan y el que sigue pagando el estudio universitario de esos haraganes es el pueblo de Guatemala”.

El mandatario también invitó a la diputada Aracely Chavarría a subir a la tarima y le dijo: “No tenga pena que no está haciendo campaña anticipada.  La campaña que usted está haciendo dentro de la gente, esa es la que realmente vale y no se deje amedrentar por amenazas de gente que solo quiere poner de rodillas a la gente”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS