Ciudad Guatemala

Jordán Rodas se pronuncia luego del comunicado emitido por el MP


El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas se pronunció luego del comunicado emitido por la Fiscal General del Ministerio Público.

  06 enero, 2019 - 14:39 PM

El jefe de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas se pronunció a través de la red social Twitter, luego del comunicado de la Fiscal General Consuelo Porras, en donde se ordena capturas y antejuicios en contra de los funcionarios que no acaten las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad e impidan el ingreso del investigador de Cicig al país.

“No hay pretexto para no acatar órdenes de fiscales del @MPguatemala. Al Director General y agentes de la @PNCdeGuatemala se les recuerda que no están obligados a cumplir órdenes manifiestamente ilegales o que impliquen la comisión de un delito Art 156 Constitución Política.”, publicó Jordán Rodas en su cuenta de Twitter.

Orden del MP

Por medio de un comunicado la Fiscal del Ministerio Público, Consuelo Porras ha ordenado que giren ordenes de captura y antejuicios en contra de los funcionarios que no han acatado las ordenes impuestas por la Corte de Constitucionalidad.

Luego que anoche no permitieran el ingreso del investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, Yilel Osorio, quien retornaba al país luego de unas vacaciones.

También vea: CICIG: Porras ordena que se giren órdenes de captura y antejuicios contra funcionarios
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS