Ciudad Guatemala

Juez no envía a juicio a exdiputada que se burló de niños con desnutrición


La exdiputada Mirza Arreaga no enfrentará juicio por tráfico de influencias. El Juez Mynor Motto decretó la clausura provisional del proceso.

  11 agosto, 2018 - 15:51 PM

La Fiscalía Especial contra la Impunidad, solicitó que la exdiputada Mirza Arreaga, (del desaparecido partido Líder) fuera enviada a juicio por el delito de tráfico de influencias. Pero la solicitud no fue aceptada por el Juez Mynor Motto, quien declaró la clausura provisional del caso y dejó un tiempo a la Fiscalía para que presenta más pruebas.

Entre las pruebas que el MP y la CICIG presentaron en contra de la excongresista, está un video que se viralizó en redes sociales y generó indignación de la población. En el audiovisual se aprecia cómo Arreaga presionó al exministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, por unas plazas laborales, pero que además demostró como la exparlamentaria se burló de niños con desnutrición.

El video es la prueba más contundente que evidencia que la exdiputada y dos de sus colegas más habrían cometido tráfico de influencias, pues aprovecharon su cargo para obtener beneficios personales.

 

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS