Ciudad Guatemala

Juez Miguel Ángel Gálvez queda fuera de elección a CSJ por irónica razón


El juez Miguel Ángel Gálvez fue retirado del proceso de elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un formalismo.

  07 septiembre, 2019 - 10:00 AM

Después de ser reconocido por haber llevado casos de alto impacto, el juez Miguel Ángel Gálvez ve truncado su aspiración para llegar a la Corte Suprema de Justicia (CJS). La comisión postuladora lo excluyó del proceso.

Lea más detalles: Juez Miguel Ángel Gálvez envía a prisión preventiva a 3 sindicados, por caso La Línea

El juez entregó dos hojas con la legalización de su Documento Personal de Identificación, pero según lo requerido debía ser en una hoja.

Los miembros de la comisión no aceptaron las pruebas de descargo ante la falta de numeración, sello y firma de la legalización de su DPI en su expediente.

El juez Gálvez tiene casi 20 años trabajando en el sector justicia. Ha integrado juzgados en Quiché, Sololá, Salamá, Chiquimula, Alta Verapaz y la ciudad capital.

También ha resuelto varios casos de impacto como en de La Línea, que involucró al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

También quedaron excluidos automáticamente del proceso de elección a la Corte Suprema de Justicia: Verónica Galicia, Sandra Aldana Véliz, Mirna Caballeros Salguero, Dina Cerín Miranda, Noé Rivas Chamo y José Samayoa Palacios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS