Ciudad Guatemala

Jueza de Mayor Riesgo, Erika Aifán, denuncia que Organismo Judicial la esta poniendo en grave riesgo


La denuncia del acoso que sufre la juez Erika Aifán ya fue interpuesta ante el Ministerio Público. Aifán asegura que la siguieron de Tribunales a su casa y la grababan desde carros sin placas.

  17 septiembre, 2018 - 17:32 PM

La juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, denunció que ha sido víctima de seguimiento por vehículos sospechosos, no identificados, incluso sin placas. Lo peor de todo, es que su carro asignado, está descompuesto y el OJ le prestó uno que ahora le quiere quitar.

Aifán, quien tiene a su cargo casos de alto impacto, dirigió una carta a la varias oficinas del Organismo Judicial.

Advirtió a las autoridades judiciales del grave riesgo en que la están colocando pues le requieren que devuelva un vehículo blindado que le ha prestado el OJ, en lo que recupera el asignado que está en reparación y que dicho sea de paso, “la deja tirada en carretera”.

Jueza denuncia que dos vehículos la siguieron y grabaron

Una de las cartas, refiere a que el pasado 31 de agosto fue perseguida por dos carros, un Toyota Yaris, del cual no fue posible tomar el número placa y otro carro tipo camioneta color corinto, sin placas de circulación.

“Dichos vehículos me siguieron en la ruta de la Torre de Tribunales hacia mi residencia, logrando observar que en uno de dichos vehículos me estaban grabando con un teléfono celular. Dicha situación fue puesta en conocimiento del Licenciado Angel Antonio Conte Cojulun, (jefe de seguridad del OJ) de manera verbal, y atendiendo a los riesgos que conlleva el cargo que desempeño, lo hago de su conocimiento para los efectos legales correspondientes”.

Con información de: Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS