Ciudad Guatemala

Jueza que benefició a Sandra Torres es denunciada por Acción Ciudadana


La organización Acción Ciudadana presentó una de denuncia disciplinaria en contra de la jueza Susan Sabrina Salazar, quien benefició a la candidata presidencial Sandra Torres con una medida de restricción en contra de dos fiscales del Ministerio Público.

  08 abril, 2019 - 13:01 PM

Según la denuncia, la juzgadora interfirió en el ejercicio de las funciones del Ministerio Público (MP), al otorgar medidas de seguridad en contra de los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei Vladimir González.

Acción Ciudadana señala que las medidas se dieron a favor de Sandra Torres, luego que se les prohibió a los fiscales “acercarse, perturbar o intimidar” a la candidata presidencial.

Además piden a la fiscal General, María Consuelo Porras, que presente una investigación de oficio porque la jueza pudo haber cometido el delito de prevaricato y piden que se le levante la inmunidad porque se estaría utilizando de manera incorrecta la Ley de Femicidio.

La Ley de la Carrera Judicial, en el artículo 42, establece como falta gravísima “interferir en el ejercicio de las funciones de los otros Organismos del Estado”.

Edie Cux, presidente de Acción Ciudadana señala que hay miles de casos de muchas mujeres que son vulneradas en sus derechos y las autoridades no atienden estos casos, pero como es un caso político sí emiten medidas cautelares. “Es una falta de respeto para todas las mujeres de Guatemala que están sufriendo violencia”, dijo.

Lea también:

Juzgado otorga medidas cautelares a Sandra Torres para que fiscales no la “perturben o intimiden”

Sandra Torres acusa a FECI de filtrar audio, señala que ella será la próxima presidenta

Las escuchas de Sandra Torres por el caso de financiamiento ilícito no se reproducirán | 15Mar

Con información de: Andrea Dominguez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS