Ciudad Guatemala

Julio Melgar, pastor y cantante, fallece tras luchar contra el cáncer


Julio Melgar, pastor y cantante cristiano, falleció luego de luchar contra el cáncer. Un video circulado en redes sociales exhibió hace semana su fe.

  19 abril, 2019 - 16:32 PM

El músico y pastor evangélico Julio Melgar falleció en la tarde de este viernes santo luego de una larga batalla contra el cáncer. Melgar, reconocido en la comunidad cristiana guatemalteca y latinoamericana, se había popularizado recientemente por un video en la Iglesia Tiempos de Gloria dónde había predicado sobre su salud y su fe en Dios, luego de un concierto benéfico organizado por varios amigos.

El vídeo recorrió varias redes sociales y demostró la solidaridad de muchos creyentes guatemaltecos quienes elevaron oraciones para pedir por la salud del líder espiritual.

Un comunicado de la familia en su cuenta de instagram confirma el fallecimiento. “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera de esta vida y partió a la presencia del Señor”, señala la comunicación.

“Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía”, explica.

En este video participó con Nelson Leal en la producción de “Orgulloso de ser chapín”:

Melgar organizó junto a otros músicos cristianos un grupo de servicios dentro de las iglesias de cada uno de ellos. Además produjo varios discos, entre ellos “Día de Pentecostés” y “Creo en Ti” que tuvieron gran éxito en América Latina y los Estados Unidos.

La comunidad cristiana evangélica del país lamentó de inmediato este fallecimiento en distintas redes sociales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS