Ciudad Guatemala

Juzgado beneficia con arresto domiciliario a piloto de camión que arrolló a pobladores en Nahualá


Un juzgado de Sololá benefició con arresto domiciliario al piloto del camión que en marzo recién pasado arrolló a un grupo de personas en la ruta Interamericana y causó la muerte de 18 pobladores.

  07 junio, 2019 - 09:51 AM

Se trata del piloto Pedro René Lorenzo López, quien es señalado de homicidio culposo y permanecía en prisión preventiva.

Le puede interesar

Dos mujeres mueren en accidente de tránsito cuando regresaban de una boda

La tragedia ocurrió cuando Lorenzo López retornaba hacia la capital a bordo del camión C-096BLM y arrolló al grupo de personas en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana.

Los pobladores estaban agrupados sobre la ruta para observar el accidente en el que perdió la vida el poblador Juan Chávez, de 55 años.

Esta tragedia causó consternación a escala nacional e internacional, ya que también varias personas resultaron heridas.

La ruta Interamericana a occidente es una de las más accidentadas del país, y muestra de ello es que, en tan solo dos días de marzo último en Nahualá, Sololá, dos percances viales dejaron al menos 20 muertos.

Las casusas, según autoridades de tránsito y expertos, son el exceso de velocidad y fallas en el diseño de las carreteras.

Pobladores dan el último adiós a sus familiares, quienes murieron atropellados en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS