Ciudad Guatemala

La lluvia seguirá este domingo en todo el país


Debido a los posibles derrumbes, deslizamientos e inundaciones, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta.

  18 agosto, 2019 - 10:52 AM

La lluvia continuará cayendo sobre el territorio nacional durante las próximas 24 horas debido a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico y que tiene 50 por ciento de posibilidad de fortalecerse hasta llegar a ser una depresión tropical.

La Conred detectó como áreas más vulnerales el oriente, suroriente, caribe y la Franja Transversal del Norte del país, debido a la saturación de agua en el suelo.

Hasta este 18 de agosto, 10 departamentos están en alerta amarilla y otros dos en alerta anaranjada debido a las condiciones climáticas.

El suceso más reciente ocurrió la noche del sábado, 17 de agosto, cuando se produjo un derrumbe en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana, en dirección al occidente, lo que afectó a 25 mil conductores que utilizan esa ruta.

Entre el viernes y sábado, más de 100 personas de Alta Verapaz, Sololá y Guatemala fueron afectados por derrumbes en inundaciones.

El pronóstico de lluvia para este domingo indica que afectará todo el territorio nacional.(Foto: Insivumeh)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS