Ciudad Guatemala

Laboratorio universitario de Terapia Respiratoria es inaugurado en la Universidad Rafael Landívar


El laboratorio de terapia respiratoria está equipado con máquinas de última tecnología que fueron donadas por Productos del Aire.

  18 mayo, 2018 - 11:30 AM

La semana pasada se llevó a cabo la inauguración del primer laboratorio universitario de terapia respiratoria en la Universidad Rafael Landívar. Es un espacio equipado con máquinas de última tecnología para que los alumnos hagan sus prácticas previo a salir al área hospitalaria.

Guatemala se caracteriza por ser un país con un alto índice de mortalidad a causa de enfermedades respiratorias.

Tener profesionales preparados en el área hospitalaria es fundamental para brindar los tratamientos con el equipo adecuado.

Actualmente, la Universidad Rafael Landívar tiene 180 alumnos del técnico y licenciatura en terapia respiratoria que serán beneficiados con el primer laboratorio universitario en terapia respiratoria del país que fue inaugurado el 14 de mayo pasado.

laboratorio

 

Laboratorio será utilizado por 180 alumnos de la URL

Todo el remozamiento del laboratorio fue realizado por la universidad. Dos aulas del edificio L guardarán a partir de ahora equipo de última tecnología donde los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos previo a salir al área hospitalaria.

La donación de la totalidad de las máquinas fue realizada por productos del aire, quienes trabajan con gases médicos e industriales.

laboratorio

El laboratorio tiene equipos de cuidados críticos como  máquinas de ventilación mecánica para adultos, niños y bebés. Tienen equipos de monitoreo de signos vitales, un sistema de distribución de gases medicinales, caja de válvulas con alarmas digitales y audiovisuales, desfibriladores y laringoscopios.

Este laboratorio de terapia respiratoria tiene capacidad para 25 personas, entre estudiantes y docentes, y todos los equipos cuentan con cinco años de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar que estén operando adecuadamente, dándole la oportunidad a los próximos profesionales de la salud de trabajar con tecnología de vanguardia.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS