Ciudad Guatemala

#LasInolvidables: Así hacia campaña Mario Estrada y por eso (NO) hará falta


Mario Estrada esta en Miami (capturado), pero en Las Inolvidables recordamos sus momentos (lamentablemente) más relevantes en la política chapina.

  19 abril, 2019 - 11:42 AM

Mario Estrada fue capturado en Miami acusado de pactar con los narcos del Cartel de Sinaloa y ahora no podrá competir en las elecciones de 2019, las cuartas en las que el candidato va a participar.

Su ausencia será extrañada… por sus simpatizantes, tal vez… Pero su paso por cuatro campañas presidenciales, aunque no le ha dejado una gran cantidad de votos, si nos ha regalado momentos inolvidables, con los cuales le recordamos.

Un traje a la medida

En 2011, en su “mejor” campaña, Mario Estrada llamó la atención por su llamativo anuncio en el que trataba de mostrarse como un hombre solidario con quienes habian quedado olvidados porque los programas sociales no habian llegado a todos.

Todo un lujo del marketing político.

Esta es la versión sin cortes de UCN…

A mi no me manda la mujer

También en 2011 cuando la discusión en la campaña era Sandra Torres, el ahora detenido en Estados Unidos preparó en su discurso esta hermosa reflexión sobre su independencia.

Después de eso, nadie lo puede acusar de machista.

Una campaña de altura

Disruptivo como siempre, la UCN de Mario Estrada pretendía arrancar la campaña de 2019 con una campaña de altas expectativas. Pero bueno, ya vieron como se lo bajaron con esa intervención internacional de la DEA.

Visitando la cárcel

Nadie puede decir que la detención de estos días es la primera vez que Mario Estrada va al “tambo”. El candidato acusado de narco por Estados Unidos, ya había visitado las prisiones guatemaltecas.

Estrada visitó a su amigo Alfonso Portillo cuando este fue detenido en 2009 por petición de la CICIG. En aquella ocasión, el exsecretario de Desarrollo Social de Portillo, llegó al preventivo de la zona 18 y hasta gestó la llegada de simpatizantes a extender su apoyo al exgobernante.

Para terminar… un consejo

Alfonso Portillo habló hace un año sobre como proceder cuando los gringos dan con un político chapín. El “tip” va para Roxana Baldetti, pero tomando en cuenta lo generoso del Pollo, puede que el consejo también le ayude al ahora retenido en Miami. ¿Usted que cree?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS