Ciudad Guatemala

Limpian escombros de incendio en zona 6 de Mixco


El pasado martes, un incendio consumió una bodega de neumáticos en Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco, este miércoles continúan los trabajos de limpieza en el área.

  02 enero, 2019 - 11:29 AM

Testigos relatan que el fuego se originó en un barranco que es utilizado como basurero clandestino, se extendió hacia la bodega y luego a varias viviendas.

Para apagarlo, se utilizaron unos 8 mil galones de agua de cinco motobombas, las cuales tuvieron que reabastecerse, también se instaló una piscina con capacidad para 2 mil 500 galones de agua.

No se reportaron muertos, no obstante, varias personas resultaron con problemas respiratorios.

Una de las afectadas es Carolina Fuentes, cuyas mascotas murieron durante el incendio. Afirma que es segunda vez que ocurre un incendio en su casa a causa de la negligencia de vecinos que “utilizan el basurero de mala manera” y a los productos inflamables que había en la bodega.

“Se quemó mi patio, mi depósito de agua, mis perros a quienes les teníamos mucho cariño… Ojalá que esto sirva para que pongan un muro en el basurero”.

Las labores para remover los escombros se reanudaron a las 7 horas de este miércoles, con apoyo de socorristas y vecinos.  Aún se observa humo salir entre los escombros de las viviendas.

Caso similar

En la víspera del año nuevo se registró un incendio en la Calle del Arco de Antigua Guatemala, el cual, según la Conred, se originó con la caída de un globo chino en un patio donde funcionaban seis locales comerciales.

Las pérdidas ascienden a Q6 millones, según los propietarios.

Lea también

Celebración de Año Nuevo en la Antigua Guatemala termina en incendio

Incendio destroza viviendas y comercios en Morales

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS