Ciudad Guatemala

Lluvias de fin de semana asociadas a paso de Onda del Este


Para este fin de semana se estará registrando un ambiente cálido y húmedo durante el día acompañado de lluvia durante la noche.

  08 septiembre, 2018 - 11:41 AM

Para el sábado y domingo próximos se estaría registrando un ambiente cálido y húmedo durante el día, sin embargo en horas de la tarde y noche se estarán presentando lluvias acompañadas de actividad eléctrica, sobre todo en regiones del Pacífico, Meseta Central, Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte.

Las Ondas del Este son áreas inestables normales de temporada de lluvia que se desplazan desde la costa de África y ser acercan a la región centroamericana.

En algunos países de la región han causado daños importantes cuando transitan lentamente pero en estos momentos las Ondas del Este transitan de forma rápida generando nublados y lluvias.

Las características anteriores están asociadas a condiciones locales como ingreso de humedad por ambos litorales, inestabilidad atmosférica que actualmente se mantiene sobre el Pacífico y el paso de una nueva Onda del Este la cual estaría teniendo acercamiento a territorio nacional el sábado por la noche.

Vea también: Los insectos hambrientos dañarán más los cultivos por el cambio climático

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS