Ciudad Guatemala

Lluvias y granizo afecta decenas de personas en San Marcos y Suchitepéquez


Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron varias casas afectadas en al menos dos departamentos del país según los señalado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (CONRED).

  21 julio, 2019 - 15:58 PM

El Sistema CONRED brindó atención a incidentes registrados el sábado durante la tarde y noche a causa de las lluvias y fuertes vientos registrados en los departamentos de San Marcos y Suchitepéquez, además la caída de granizo.

Granizo en San Marcos

Este domingo varios vecinos de Sinibal en San Marcos se sorprendieron con la caída de granizo la zona 3 del municipio, en la imágenes del delegado de la Coordinadora evidencian cómo quedó el suelo cubierto de una capa blanca. Según el informe preliminar no se reportaron daños.

Lluvia e inundaciones dejan varias casas afectadas

Uno de los hechos se registró en la 14 avenida de la zona de 5 de San Marcos, la saturación de agua por lluvia generó el colapso del muro en una vivienda ocasionándole daño moderado, dejando 4 personas afectadas y una damnificada. Se coordinó con personal municipal para la demolición del muro, evaluación de daños y la atención necesaria a la familia afectada.

Las lluvias y fuertes vientos ocasionaron daños moderados y severos en 12 viviendas ubicadas en la comunidad San José Chimulvua en el municipio de San Gabriel y en el casco urbano del municipio de San Lorenzo, ambos incidentes en el departamento de Suchitepéquez. Este hecho dejo 62 personas afectadas, 13 damnificadas y 11 personas albergadas.

Se procedió a la habilitación de un albergue en el salón municipal de San Lorenzo y el traslado de recursos y asistencia humanitaria para las familias afectadas, también se coordinó con autoridades municipales para la evaluación de daños y posterior reparación de techos en ambos incidentes.

En total, estos 3 hechos generados ayer durante la tarde y noche dejaron 66 personas afectadas, 13 damnificadas, 11 albergadas, 13 viviendas con daño moderado y 4 con daño severo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS