Ciudad Guatemala

Localizan aeronaves abandonadas en Retalhuleu y Escuintla


Mediante radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca fueron detectadas dos aeronaves abandonadas en Retalhuleu y Escuintla, confirmó el Ministerio de Defensa.

  03 abril, 2019 - 09:03 AM

Se cree que ambas aeronaves eran utilizadas para trasladar objetos ilícitos, el Ministerio Público hará la inspección correspondiente.

Una de ellas fue abandonada en la aldea Rama Blanca de Sipacate, Escuintla, la matrícula se encuentra pintada para evitar que se pueda leer.

Frente a la puerta hay varios objetos tirados el interior se encuentra vacío. Sus ocupantes lograron escapar antes de la llegada de las autoridades.

La otra aeronave fue localizada en el Manchón Guamuchal, Champerico, Retalhuleu.

Según las autoridades, las personas que viajaban abordo se trasladaron en vehículos que los esperaban.

Pobladores ayudaron a los ocupantes a quemar la aeronave.

Casos similares

El pasado 18 de febrero las fuerzas de seguridad localizaron una pista clandestina en la finca El Calvario en Champerico, Retalhuleu, allí encontraron piezas de una avioneta.

Ese mismo día se desplomó una avioneta en el patio de una vivienda en la colonia Alta Mira, Chiquimula, dentro de la cual localizaron US$40 mil.

La Dirección General de Aeronáutica Civil afirma que en ningún aeródromo o aeropuerto de país se registró la salida de la aeronave, por lo cual se trató de un vuelo ilícito.

Lea también

Avioneta que realizaba vuelo ilícito trasladaba miles de dólares

Incautan miles de dólares que estaban ocultos en el interior de una avioneta

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS