Ciudad Guatemala

GALERÍA: Armas y municiones son localizadas en la cárcel de mujeres Fraijanes I


En una requisa realizada por las fuerzas de seguridad en el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Fraijanes I localizaron diversas armas y municiones dentro de unos de los pabellones de las internas. 

  24 julio, 2018 - 11:17 AM

Agentes de la División de Investigación y desactivación de armas y explosivos (DIDAE), en conjunto con Fiscales del Ministerio Publico, realizaron una inspección a cinco envoltorios de Nylon los cuales fueron localizados dentro de las habitaciones de las presas.

LEA: Localizan dos armas de fuego en la cárcel de Fraijanes I

Se encontraban en el Segundo Nivel en donde funciona el Pabellón B del centro de Rehabilitación y Reinserción de Modelo Penitenciario para Mujeres Fraijanes I, y fueron descubiertos cuando se realizaban remodelaciones.

Lo localizado

Según lo indicado por las autoridades en los envoltorios se encontraron dos pistolas; una Before calibre 45, otra Pietro Beretta calibre 9 milímetros, 49 municiones, tres tolvas y un bote de aceite para limpiar armas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan al principal proveedor de armas del Barrio 18. Un guardia del Sistema Penitenciario

Nuevo modelo

En el 2017 la prisión conocida como “Fraijanes I” fue declarada como un nuevo modelo de gestión penitenciaria. De 150 presos de alta peligrosidad paso a tener a 160 mujeres privadas de libertad que cumplían condena.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS