Ciudad Guatemala

Madre y niño guatemalteco narran su experiencia en un centro de detención de migrantes


Por al menos dos meses Wilson, de siete años, estuvo separado de su madre, María Antonia Larios Soto, quienes llegaron a la frontera estadounidense en mayo de 2018 huyendo de la violencia y en busca de oportunidades para superarse.

  13 febrero, 2019 - 08:48 AM

El reportaje hecho por el centro de investigación Reveal da a conocer que el menor tuvo que pasar dos noches en establecimiento sin muebles, cocina, duchas o un área para jugar. Se trata de un edificio de oficinas sin licencia que ocupó el contratista privado MVM INC.

MVM INC ha recibido contratos por un valor de hasta US$225 millones del gobierno federal, desde 2014, para transportar niños migrantes.

Durante la estadía en ese centro, Wilson durmió en el suelo rodeado de otros menores de diversas edades, a quienes no conocía.

Una vecina del sector tomó imágenes del traslado de los menores, el cual se realizaba a diversas horas, incluyendo la madrugada.

Mientras tanto, Larios Soto permaneció en una celda saturada, con solo tres baños, bebiendo agua con mal sabor y consternada por la falta de información sobre la situación de su hijo. Fue hasta 20 días después que pudieron comunicarse.

Wilson pasó su séptimo en un albergue, solo, y extrañando a su madre.

The Office of Missing Children from Reveal on Vimeo.

Lea también

EE. UU. comenzó a devolver a México a migrantes que le piden asilo

La separación de familias migrantes en EEUU afectó a “miles” de niños más de lo que se creía

 

Con información de: www.revealnews.org
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS