Ciudad Guatemala

Maestra que dio a luz trillizas lleva ocho meses sin recibir salario


Una maestra de Jalapa que dio a luz a trillizas denunció negligencia del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional del Servicio Civil, por la retención de su salario durante ocho meses pese a cumplir con su obligación de impartir clases.

  21 agosto, 2018 - 21:54 PM

Ofelia Aracely Díaz Ordóñez es maestra de primaria en la Escuela Oficial Rural Mixta Las Azucenas en Jalapa, ella es víctima de los procesos burocráticos que le han impedido recibir su salario desde enero de este año, luego de dar a luz a trillizas.

Según la profesora desde mayo han existido negligencias en los procesos administrativos a cargo de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y la Oficina Nacional del Servicio Civil, dependencias encargadas de la reanudación de salarios por suspensiones.

Díaz Ordóñez fue suspendida por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de julio de 2017 a enero de 2018, pero un error en la fecha de suspensión ha atrasado el proceso, señaló José Ortíz Arana subdirector de Recursos Humanos del Mineduc.

El problema es que los pocos ahorros de esta madre soltera se han acabado, por lo que no tuvo otra opción que hacer la denuncia pública exigiendo que se libere el pago de su salario de ocho meses, así como ha cumplido con la obligación de presentarse a impartir clases.

“A estas alturas ya debo, no estoy pidiendo regalado ni limosna, estoy pidiendo que me paguen lo que me deben”, señaló la profesora.

VIDEO: Vea la historia completa:

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS