Ciudad Guatemala

Maestros levantan el paro tras alcanzar acuerdos con las autoridades


Los maestros se retirarán a partir de hoy de la Plaza de la Constitución y del Edificio del Ministerio de Educación y entregarán las Direcciones Departamentales el lunes.

  11 mayo, 2018 - 20:55 PM

Con la mediación de la Procuraduria de los Derechos Humanos y el Ministerio de Trabajo, los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se comprometieron a levantar las medidas de hecho.

La mesa fue conformada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, la STEG y la Procuraduria de los Derechos Humanos.

Los acuerdos alcanzados son el retiro de los maestros de la Plaza de la Constitución y del Edificio del Ministerio de Educación desde hoy, además de abandonar las Direcciones Departamentales tomas a partir del lunes.

21 días de paro

El Mineduc se comprometió a reunirse con la Comisión de Finanzas del Congreso de la República para continuar las gestiones que permitan la ampliación del techo presupuestario para el cumplimiento del pacto colectivo.

Según el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas a partir de los acuerdos se restablece el derecho a la educación en todo el país.

Desde el pasado 8 de mayo los maestros llegaron a la Plaza de la Constitución con el objetivo de presionar al Ejecutivo para que se apruebe el pacto colectivo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS