Ciudad Guatemala

Magistrados rechazan petición para retirar antejuicio al ministro Soto


Magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron, sin entrar a conocer, los señalamientos en contra del ministro de Salud, Carlos Soto.

  20 febrero, 2019 - 18:36 PM

Según la Fiscalía contra la Corrupción, Soto habría influido en la contratación de un médico en el hospital de Nebaj, Quiché, y al no lograrlo despidió a la directora del centro asistencial, Miriam Segura.

La decisión se tomó por mayoría, aunque los detalles de la integración del pleno y los votos disidentes no se dieron a conocer, debido a que las partes estaban siendo notificadas.

El señalamiento fue que Soto le habló por teléfono a Segura y, “valiéndose de su cargo, presuntamente ejerció influencia con el propósito de obtener un beneficio indebido al contratar al médico Jorge Raymundo Matóm”, según la acusación del MP.

Según la Fiscalía, el médico tenía impedimento para laborar ahí porque su hermana, Marta Raymundo Matóm, ya trabajaba en la conserjería del hospital.

Segura también denunció que, desde que asumió en 2014, encontró que, de 190 trabajadores del nosocomio, 45 son familiares.

Al conocer respecto al antejuicio en su contra, Soto afirmó: “Uno de ministro vive una tormenta política, anda viendo cómo le hacen daño a uno, uno está trabajando, la gente molestando tratando de quitarle el antejuicio a uno. No entiendo a la gente de Guatemala”

Lea también

Ministro de Salud responde tras la muerte de una bebé en el hospital de Jutiapa

VIDEO: “Están bravos”, dice ministro de salud acorralado en zapatería por manifestantes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS