Ciudad Guatemala

Mario Cano, exabogado de Baldetti, exige devolución de dinero que uso para su defensa


Mario Cano, el primer abogado que defendió a la exvicepresidenta Roxana Baldetii volvió a los tribunaes para el inicio de un juicio de extinción de dominio.

  28 febrero, 2019 - 18:37 PM

Este jueves se llevó  a cabo el debate del juicio de extinción de dominio del edifico Valser, con el que Roxana Baldetti pagó una parte de sus honorarios a su exabogado Mario Cano.

Rosa López, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, inició el debate para que el edificio ubicado en la 6 avenida 6-94, zona 9 capitalina, pase a manos del Estado.

El Ministerio Público solicitó que el edificio pase al Estado, Cano no se opuso  pero solicitó que una devolución de un millón 125 mil quetzales de los impuestos que pagó al emitir la factura.

Mario Cano pactó que por su trabajo le cobraría ocho millones y medio de quetzales a la exvicepresidenta y como parte de ese pago Baldetti entregó le edificio Valser.

Cano está ligado a proceso por lavado de dinero en el caso Cooptación de Estado, pero tiene libertad.

La Fiscalía ha valorado el edificio en 1 millón 400 mil dólares. En el 2014 Juan Carlos Mónzon hizo una oferta de compra por el inmueble y los antiguos socios la aceptaron. En sus declaraciones Monzón dijo que Baldetti quería que en ese edificio se estableciera la sede del Partido Patriota (PP).

El juicio continuará el 19 de marzo, la Fiscalía presentará a 4 testigos, y la diligencia será a puerta cerrada para mantener en resguardo a los antiguos propietarios.

También vea: Cuenta por servicios de abogado aumenta para Baldetti
Con información de: Keneth Monzón y Sucely Contreras
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS