Ciudad Guatemala

Mario Estrada le “prestaba” su helicóptero a Jimmy Morales


Pese a negar su cercanía o colaboración, el presidente Morales habría usado en distintas ocasiones un helicóptero que Mario Estrada usó en la campaña. Las placas sugerirían la propiedad del candidato ahora detenido en Estados Unidos.

  23 abril, 2019 - 10:56 AM

TG-MEO, por Tango Golfo Mario Estrada Orellana es la placa de la aeronave en cuestión. Por lo menos en dos ocasiones, la aeronave ha sido utilizada por el candidato presidencial ahora detenidos en Estados Unidos, pero también ha sido usada por el presidente Jimmy Morales.

Morales se reunió el dos de abril con Estrada en la finca de Jalapa del presidenciable de UCN. El presidente explicó que la cita fue solicitada por Estrada de manera insistente y trató exclusivamente sobre el proceso de transición si es que el candidato ganaba la elección de junio de este año. El jefe de Gobierno restó importancia a los vínculos que Estrada podría tener con el narcotráfico, pues su detención ocurrió hasta días después y sus servicios de inteligencia no hicieron ninguna observación sobre el relacionamiento con el candidato.

Lea también:

Mario Estrada, el candidato que quería ser presidente con ayuda del narco

Los cinco puntos claves de la acusación en contra de Mario Estrada

De acuerdo con una publicación en Twitter del Ministerio de Gobernación, el mandatario viajó a en enero de 2018 a San Rafael Pie de la cuesta en el TG-MEO, acompañado de los jefes de policía de ese momento y el exministro Francisco Rivas.

En este año, Mario Estrada lo ha utilizado por lo menos en dos ocasiones, en una visita a El Estor, Izabal y otra a Santa Eulalia, Huehuetenango.

Se intentó buscar la versión del Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, pero no contestó el contacto telefónico. Y señaló que tras concluir la reunión del Consejo de Ministros hará un comentario sobre esta información.

Se solicitó a la Dirección de Aeronáutica Civil sobre la propiedad del helicóptero, pero dijo que el trámite para dar a conocer esto sigue un proceso más burocrático.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS