Ciudad Guatemala

Médicos entregarán contrapropuesta al Ministro de Salud


El Miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo una reunión entre Médicos y el Ministro de Salud, que podría definir una solución a la crisis que se vive en el sistema de salud.

  18 septiembre, 2018 - 19:20 PM

Crisis en Salud

Los Médicos y residentes del Hospital Roosevelt están cumpliendo la sexta semana de paro laboral .  Este paro consiste en el cierre de las consultas externas, el no programar operaciones. Esto por la lucha de los médicos en lograr obtener un aumento salarial. Desde hace 6 semanas los profesionales de la salud solamente atienden emergencias, casos crónicos y la farmacia.

 

Contrapropuesta

El Miércoles 19 de septiembre, médicos, residentes, Ministro de Salud y representes de la Procuraduría de Derechos Humano llevarán a cabo la segunda reunión en donde ambas partes expondrán su punto de visto. Además el médicos deberían tener una respuesta de la propuesta entregado por el titular de la cartera de salud. Los Médicos hoy durante su asamblea dieron a conocer que presentarán al Ministro una contrapropuesta, la cual no detallaron para que no se fugue información y sea el Ministro Carlos Enrique Soto, el primero en leerla.

 

((VIDEO))

 

 

VIDEO: Están bravos dice ministro de salud acorralado en zapatería por manifestantes

 

Hoy residentes y médicos de este centro hospitalario realizaron una asamblea y un plantón fuera del Hospital.

Médicos

 

Vea También: Médicos del Hospital Roosevelt incrementan medidas de hecho por falta de aumento salarial

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS