Ciudad Guatemala

Médicos exigen incremento salarial aprobado el año pasado


Con manifestaciones médicos exigen el pago del incremento salarial, pero el Ministro de Salud asegura que no lo hará efectivo por una interpretación legal.

  23 enero, 2019 - 17:15 PM

Los médicos volvieron a las calles para manifestar por una dignificación salarial. Exigen a las autoridades del Ministerio de Salud hacer efectivo el incremento aprobado el año pasado.

Según los doctores hay una mala interpretación a la Ley de Presupuesto y es usada como excusa para no aumentarles entre el 50 y el 100 por ciento del salario.

“Lo que queremos es que ese dinero se use, no que genere un interés que saber ni quien va a ser el beneficiado, que se nos pague nuestro salario justo, somos profesionales”, dijo José María Avelar, representante de los doctores.

El ministro de Salud, Carlos Soto, acudió a una citación en el congreso y aseguró que la ley le obliga a hacer una clasificación de puestos y salarios para poder pagar el incremento salarial, pero ese procedimiento terminaría en marzo y es algo que los médicos no están de acuerdo. La otra solución que da el funcionario es que los diputados modifiquen la ley.

“Yo tengo todos los dictámenes jurídicos, no hay que entender las cosas tan rápidas, yo tengo que hacer las cosas legalmente. yo si mañana el congreso modifica la ley que vamos a proponer, les pagamos a los médicos inmediatamente”, dijo el funcionario.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS