Ciudad Guatemala

Microbús atropella a niños que participaban en desfile de Independencia


La persona responsable conducía un microbús escolar cuando colisionó contra los menores que desfilaban en el interior de la colonia Fuentes del Valle 2, zona 5 de Villa Nueva.

  12 septiembre, 2019 - 10:21 AM

Seis niños fueron atropellados cuando participaban en un desfile escolar a propósito de las celebraciones del Día de la Independencia.

Preliminarmente se conoce que fue un microbus escolar el que colisionó contra los menores. Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que detuvieron al responsable, quien indicó que tuvo una falla en el sistema de frenos y que por eso no se pudo detener a tiempo, esta versión será corroborada por las autoridades.

En total, fueron seis niños menores de 12 años los que resultaron heridos y trasladados al Hospital Roosevelt para evaluar la gravedad de sus heridas.

La vocera de la PMT indicó con preocupación que están iniciando con las actividades de Independencia, por lo que piden a los conductores ser precavidos en el tránsito para que no se reporten más emergencias similares.

“Tomen en cuenta (a los automovilistas) que las actividades de Independencia se realizan una vez al año y en la mayoría de actividades participan escolares menores de 12 años y adolescentes, la PMT está sin descanso para cubrir las 8 zonas de Villa Nueva pero necesitamos el apoyo de todos”, dijo Santos.

También recomendó que los desfiles vayan acompañados de personas adultas y que se utilice el carril derecho exclusivamente para que los automovilistas se puedan movilizar por el carril izquierdo y central.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS