Ciudad Guatemala

VIDEO: Migración sorprende a tramitadores esta madrugada


  21 mayo, 2018 - 10:14 AM

Unos minutos antes de las 4 de la mañana, la Dirección General de Migración sorprendió a los tramitadores afuera del Centro de Emisión de Pasaportes en la zona 4 capitalina. Llegaron acompañados de la PNC para realizar un operativo contra la extorsión.

Desde que cae la noche, este lugar es tomado por personas que se aprovechan de la ausencia de autoridad para colocar bancos en la entrada y vender los primeros lugares de la fila a quien pague más, así que por mucho que madruguen los usuarios para sacar su pasaporte o renovarlo no pueden hacerlo porque los tramitadores, se encargan de impedirlo, a menos que paguen.

Vea también:
Nuevo sistema para tramitar pasaportes en Migración
¿Piensa viajar en los próximos días? Migración implementa de nuevo el uso de stickers en pasaportes

Las autoridades de Migración han sido duramente criticadas debido a lo permisivos que han sido con los tramitadores que extorsionan a los usuarios, al grado de ser considerados cómplices de esta corrupción. Para evitar esas interpretaciones, Migración lanzó un nuevo sistema de citas para usuarios pero las quejas continuaban.

Llaman a los usuarios a no madrugar ni pagar extorsión

Migración ha llamado a los usuarios a que ya no madruguen para evitar colocarse en situaciones de riesgo. Además, recomiendan a los usuarios a no pagar extorsión a los mal llamados tramitadores pues el nuevo sistema de citas permite que el día que llegue a tramitar el pasaporte se le asigne una fecha cercana y una hora para ser atendidos.

Migración anunció también que extendió su horario de atención hasta las 19:00 horas, a fin de atender a la mayor cantidad de usuarios. Morales espera que a corto o mediano plazo, el servicio de citas también se de en línea para evitar incluso, que el usuario llegue a las instalaciones solo para hacer la cita.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS